Ética_Guía de Repaso sexto/2021 (Niños de 5° promovidos en 2020 a secundaria)
|
INSTITUCION
EDUCATIVA OCTAVIO HARRY-JACQUELINE KENNEDY
|
Fecha: 19/0121 |
Guía de aprendizaje por núcleos temáticos No
1 |
---
Docente: |
ADRIANA MARIA GIL VARELA |
Período: |
13º. |
Año: |
2021 |
---
Grado: |
6° |
Áreas por
Núcleos Temáticos: |
ETICA Y VALORES HUMANOS |
Objetivos de la guía de acuerdo con el
núcleo temático: |
Objetivo
Realizar un repaso consciente y productivo sobre
los temas vistos en el grado anterior con el fin de recordar conceptos
aplicables al nuevo grado sexto de básica secundaria. Competencias: (Conceptual) Comprendo
los conceptos básicos que le permiten desarrollar competencias propias del
grado. (Procedimental) Puede aplicar sus conocimientos en diferentes situaciones supuestas, demostrando los aprendizajes obtenidos. (Actitudinal) Sustenta con propiedad los contenidos del repaso anual planteado. Logros: 1. Presenta de manera ordenada y oportuna la guía No 1 2. Demuestra con sus respuestas la aplicación de los conceptos aprendidos. 3. Realiza sustentación en la fecha acordada con buenos resultados. |
Bienvenido a tu nuevo ciclo escolar, ¡Has llegado a
Secundaria!, Felicitaciones! por este logro.
Inicias un nuevo año en el avance de tu formación integral, nadie se beneficiará tanto, de lo alcanzado, como tú; así que ponle amor, interés, responsabilidad, compromiso. Recuerda que estas sembrando en el presente los frutos de tu futuro.
Orientaciones para realizar el taller
ü Lee
y observa todos los recursos, toma nota de objetivos, competencias y logros en
tu cuaderno.
ü Realiza
el taller de manera completa en el tiempo asignado (presentar guías atrasadas
disminuye la nota significativamente).
ü Contesta todas las preguntas y desarrolla todas las actividades indicadas. Las evidencias de tus trabajos se van a compartir conmigo por un único correo que indico a continuación (enviarlo a otro correo puede causar que no lo revise y califique) y por también utilizaremos WhatsApp con aquellos estudiantes que no poseen conectividad
UNICO CORREO HABILITADO PARA ESTUDIANTES: docente.adrianagv@gmail.com
**Si en el futuro tengo que cambiar a otro correo avisaré
amplia y oportunamente.
WhatsApp: La interacción
académica entre estudiante y maestra de manera directa se hará por esta red
social (serás notificado de su número cuando se cree tu grupo correspondiente)
con horarios estrictos de atención y la netiqueta enseñada como nativo ético
digital. Lo aprendido es para
practicarlo. Seguro tus maestras te enseñaron el comportamiento adecuado en la
virtualidad.
Al enviar sus evidencias de trabajo para ser calificados y registrados en Master 2000 debes marcarlos de la siguiente manera: Nombre completo del estudiante, Guía #, Tema de la Guía, Área. Si envías evidencias desde un celular o correo que no es del estudiante, con mayor razón, SIEMPRE debe colocar los datos antes mencionados. Acostumbre seguir instrucciones y evite inconvenientes.
Actividad: Responder a las preguntas sobre los temas vistos durante el 2020 y retomar reflexiones personales relacionadas con el inicio del año y situación mundial. Debes desarrollar este taller en tu cuaderno, recuerda hacer el separador sobre Primer Periodo.
Cuestionario
1. Escribe tus opiniones sobre lo que vive Colombia y el mundo con este virus hasta ahora (mínimo 2 párrafos de 8 renglones)
2. ¿Cuáles han sido los aprendizajes positivos por parte de tú
familia, sobre la pandemia?
3. ¿Cuáles son tus Propósitos para este año escolar 2021, los que
realmente trabajaras para alcanzar?
Los valores
éticos son aquellos que guían el buen comportamiento del ser
humano con la intención de afianzar la importancia de actuar de
manera consciente, respetuosa y cuidando de no afectar de manera negativa a
quienes nos rodean.
4. Seguro aprendiste mucho sobre valores en 5°
Escribe el significado de 6 de ellos.
5. crea una historia o cuento de una página,
utilizando 3 valores que pienses que son los que mas prácticas y consideras
importantes.
6. Busca la definición de convivencia y escríbela
en tu cuaderno.
7. resuelve esta sopa de letras, señalando con
resaltador amarillo los elementos de convivencia que aprendiste en 2020.
Paz, amabilidad, convivencia, amistad compromiso,
escucha, solidaridad, nosotras, diversión, participación, apoyo, fraternidad,
asertividad, libertad, bondad, tolerancia, alegría, compañerismo, respeto
inclusión, integridad, dignidad, honestidad, solidaridad, justicia, amor,
unión, comunicación, equidad, humildad, risas.
(En la siguiente pagina encuentras la sopa de
letras – resuélvela de manera que sea clara)
8. ¿Qué comprendes por autoestima?
9. El objetivo ahora es el autoconocimiento de
tus cualidades positivas. ¿Cómo aprender a identificarlas y cómo gestionar esas
emociones que florecen durante la actividad de auto reconocimiento, conversa
con tus familiares si no encuentras esas palabras que necesitas para cada
pétalo?
Mi Flor de la autoestima. Materiales:
Papel iris o el que tengas en casa, colores o marcadores, si tienes Mirella
úsala, pegante, tijeras:
Ø
Elabora una lista de 6 cualidades,
habilidades que ellos consideren aquello que haces bien o te hacen sentir
especial.
Ø
Elige el estilo de flor que más te
guste y coloca en el centro tu nombre.
Ø En cada pétalo escribes una cualidad de la lista que previamente escribieron.
10. ¿Cómo se puede lograr una convivencia pacífica? en:
a. El hogar
b. En la Escuela
c. En la ciudad o pueblo donde habitemos
Como Docente de Etica y valores Humanos del Harry te doy la Bienvenida. Adriana Gil Varela
¡Feliz y venturos Año! para todos. El Señor los bendiga y los guarde les muestre su rostro, tenga misericordia de todos y les conceda la paz
Comentarios
Publicar un comentario
Tu participación es básica para tu avance cognitivo y logro de metas.